30 noviembre 2007
Y por la Antártica... como va la cosa?

Por acá encontré una página que explica cuales son los efectos de los derrames de hidrocarburos en el mar, accidentes mas importantes, la evolucion de las manchas de petroleo y los distintos sistemas de limpieza.
Leer post anterior relacionado
28 noviembre 2007
Ultima noticia

¿qué puedo hacer?
¿Qué puedo hacer yo -un simple mortal amante del mar- para ayudar a detener la desfachatada "cacería cientifica" de los nipones?
¡Presionemos a nuestras autoridades pues!
Greenpeace (obvio) ya esta en campaña, aquí va:
DETENGAMOS LOS ARPONES!!!
Hola,
Desde Greenpeace reclamamos a los jefes de Estado de cuatro países conservacionistas que levanten el teléfono y le digan al Primer Ministro de Japón, el Sr. Fukuda, que detenga la caza de ballenas.
Para hacerlo mas fácil, hasta incluimos el número de teléfono!
Si los países que se oponen a la caza de ballenas dedicaran un décimo del esfuerzo que el gobierno del Japón dedica para mantener la escandalosa cacería 'científica', la caza de ballenas se hubiera terminado, y nosotros no tendríamos que estar en las aguas de la Antártica luchando contra los arpones.
Por favor escribe a los jefes de estado de Chile, Brasil, Estados Unidos y Alemania, AHORA para pedirles que hagan que este mensaje llegue al más alto nivel del gobierno del Japón: DETENGAN LA CAZA DE BALLENAS YA!
Necesitamos tu ayuda, Actúa ahora: ENVIA UN MENSAJE
Gustavo Vergara
Activista de Greenpeace Chile a bordo del barco Esperanza
26 noviembre 2007
Huele mal...

Oro negro en el paraiso blanco

Afortunadamente no tenemos que lamentar víctimas fatales (humanas)...esperemos que podamos contener la desgracia que significa el derrame de oro negro en el mismisimo paraiso blanco.
Hasta el momento, se estima que la mancha tiene 40 km2 y los expertos tienen voces opuestas a la hora de evaluar las consecuencias. Unos plantean que por la profundidad en que se encuentra y si este diesel se fuga lentamente, terminará diluyendose en su ascenso a superficie. En cambio otros plantean que independientemente si se ve o no la mancha, éste hidrocarburo si trae consecuencias nefastas en el fondo marino. Esperemos que el mar sea lo suficientemente poderoso para asimilar un desastre...aunque como vamos, seguro que el mar ya no quiere más con nosotros. Mas info aquí.
11 noviembre 2007
Nudibranquia

05 noviembre 2007
La manada en Punta de Choros
