26 noviembre 2007

Oro negro en el paraiso blanco

Dirán que Pequeño Pez esta atrasado con la noticia del naufragio en la Antártica y bueno es cierto, pero ni tanto, porque lo que comento hoy día tiene que ver con las consecuencias del hundimiento de este barco con 185.000 lts de diesel, el cual que yace a estas alturas, a unos 1500 metros bajo la superficie.
Afortunadamente no tenemos que lamentar víctimas fatales (humanas)...esperemos que podamos contener la desgracia que significa el derrame de oro negro en el mismisimo paraiso blanco.
Hasta el momento, se estima que la mancha tiene 40 km2 y los expertos tienen voces opuestas a la hora de evaluar las consecuencias. Unos plantean que por la profundidad en que se encuentra y si este diesel se fuga lentamente, terminará diluyendose en su ascenso a superficie. En cambio otros plantean que independientemente si se ve o no la mancha, éste hidrocarburo si trae consecuencias nefastas en el fondo marino. Esperemos que el mar sea lo suficientemente poderoso para asimilar un desastre...aunque como vamos, seguro que el mar ya no quiere más con nosotros. Mas info aquí.

No hay comentarios.: