30 noviembre 2007

Y por la Antártica... como va la cosa?

Mas o menos no más... un matutino nacional informa que la mancha de 5 Km. estaría afectando a cerca de 2.500 pingüinos de la zona, ya que segun explica Verónica Vallejos, jefa del Departamento Científico de Instituto Antartico Chileno: "aún aflora el combustible a la superficie y es precisamente este ascenso el que podría producir mayor daño, pues todos los organismos que viven bajo el agua, como peces y krill -principal alimento de las aves y mamíferos marinos de la Antártica- podrían toparse con el diésel que, a pesar de ser menos contaminante que el petróleo, es altamente tóxico".

Por allá se está trabajando harto eso si, me tope con este artículo que describe cual es la labor que estan realizando en conjunto la Armada de Chile, el Instituto Antártico Chileno y CONAMA de la XII Región, para mitigar los eventuales daños ambientales.

Por acá encontré una página que explica cuales son los efectos de los derrames de hidrocarburos en el mar, accidentes mas importantes, la evolucion de las manchas de petroleo y los distintos sistemas de limpieza.

Leer post anterior relacionado

No hay comentarios.: