07 abril 2010

Grandes Eventos

Con la ayuda de Yavero el plan de Pequeñopez casi casi funcionó a la perfección, porque de no ser por la ausencia-sentida-de tres buenos amigos, la noche hubiese sido cual buceo en un mar tropical. Asi es, la noche del 06 de abril, la conjuncion exacta entre los cumpleaños de Manatí y George, fue la fecha escogida para realizar una tallarinata en beneficio de los operadores de buceo de Juan Fernández y que aprovecharíamos para celebrar en un ambiente con "olor a buceo"a nuestros amigos. La jornada fué mezcla de bochinche y tambien de un poco de recogimiento. Bochinche porque habían ganas de celebrar, de celebrar el cumple de nuestros amigos, de compartir con la comunidad de buzos (ninguno reconocible con ropa por cierto... uno se acostumbra a verlos de traje mojado) y recogimiento porque en el fondo, el motivo de reunión fué originado por una tragedia de proporciones. Nuestros queridos guías durante nuestra estadía en Robinson Crousoe Pedro Niada y Marcelo Rossi, parecían enteros pero la verdad es que la experiencia extrema que vivieron junto a sus familias y compañeros se les nota aun en los ojos.
Pero como la idea era celebrar y juntar fondos, a eso nos dedicamos! Harta numero de rifa y hartos premios ofrecidos por operadores y tiendas del rubro (extrañamos a Seawolfsub , hay que decirlo), junto con la proyección de videos de placenteros buceos Juan Fernandinos y hasta una exposición del grupo Oceana que busca concientizar respecto de la pesca de arrastre.
Dicen que el Universo provee aquello que necesitamos y solo hay que creer en ello. Pues bien, en eso creí y fui provista! me gané (extraordinariamente en mi pauperrimo curriculum de rifas) el premio que necesitaba: un traje nuevo!!! que tal? (Hoy probaré con un kino)
Pero Pequeñopez no fué el unico pececillo afortunado ya que mis amigos tambien ganaron premios...al final todos ganamos en amistad, en regocijo de bucear en seco, en sentir que el agua bulle y el mar espera...aun cuando la fuerza de la naturaleza diga palabras fuertes como "tsunami".
El estreno de mi traje tendrá que esperar un par de meses, ya saben, pero ello no implica que pueda acompañar al buzo amigo que se le ocurra volver al agua...ya pues! La invitación esta extendida hace mucho rato...Aguas Claras!

1 comentario:

Anónimo dijo...

ESTABAMOS EN NUESTRO ELEMENTO, TODOS GANAMOS COMO BIEN DICES PEQUEÑOPEZ, GRACIAS POR PONER EN PALABRAS LO QUE NUESTRO CORAZON SIENTE... CARIÑOS, YAVERO