09 abril 2010

Casa Fija Flotante Anti-Tsunami

"¿Y dónde buscas las noticias para tus post? me preguntaron el otro día.
"No las busco, me aparecen" contesté.
Nada mas cierto y sin ir mas lejos ésta que posteo hoy día salió en el diario Publimetro que me dieron a mi salida del metro, obvio. Y que quieren que les diga...es notable.
Se trata de un diseñador naval chileno -que menos y mas loco-que ideó un proyecto de vivienda que puede soportar un tsunami. ¿Cómo lo hace? pues bien, es una especie casa bote que mientras es casa "normal" está sostenida por pilotes y cuando viene el tsunami simplemente salen volando los pilotes y queda esta casa flotando. Todo está pensado y la casa no solo está sostenida por pilotes si no que además, se encuentra contenida en una especie de piscina inundable que amortigua el impacto de la ola. El inventor, Mario de la Fuente, señala: "La casa en su parte naval será de fibra de vidrio o simplemente de madera forrada en resina. El resto puede ser de cualquier material liviano prefiriendo la fibra o el aluminio". Notable.
PD: Los dibujos son la secuencia de inundación y no, no los hice yo. Son los originales del inventor parece.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

querido pequeño pez...
yo definitivamente quiero una casa anti tsunami para mi futura casa en Alagarrobo,
me parece de locos y seguro que el monstruo del lago ness me sugere internarme en el psiquiatrico,
pero en definitiva es una loca buena idea...
con cariño
hipocampos de secano

MARIODELAFUENTE-ELDARDO dijo...

Para ciomunicarse con el inventor MARIODELAFUENTE@CHILE.COM O TALLER-NAVAL@HOTMAIL.COM...y los que quieran hacerse una casa...:

Enseño a FABRICAR Y REPARAR, a distancia ,en sistema paso a paso, mediante un CD o vía Internet, todo tipo de embarcaciones modernas en madera, terciado marino y fibra de vidrio (F/V), botes, lanchas, canoas, kayaks, veleros, catamaranes, tablas de surf y wind surf, embarcaciones exclusivas, casas flotantes, etc.
Alturas y medidas, diseños y planos, herrajes, carpintería y accesorios, ciencias navales, eólica, hidráulica, Seguridad Náutica ,las velas y la palada competitiva, uniones y perfiles. Historia del buque a vela, diccionario náutico, sugerencias de planos, etc.
Curso Básico para formar tu propio Astillero, el mercado está disponible en 90%. ¿Sabes lo rico que es pasar el verano en tu propia embarcación y haberla hecho tú mismo al 30% de su real valor? .
En un verano la tienes amortizada, por hobby o profesionalmente.
Faltan Emprendedores. ¡¡¡ atrévete !!!.
Desarrollo proyectos en sociedad.

-Hago clases presenciales a grupos en cualquier parte del mundo.

-Ofrezco franquicias de propiedad intelectual en cualquier parte del mundo.
Contáctame:
MARIODELAFUENTE
DESDE ALICANTE, ESPAÑA Y SANTIAGO DE CHILE……..
Información:
TALLER-NAVAL@HOTMAIL.COM
Fono : 0056993427300 ( móvil )

Pequeño Pez dijo...

Sr. Mario de la Fuente
bienvenido al blog. Busqué información sobre usted y no encontré mucha. Pero veo que usted me encontró a mi...aunque sea para pasar el aviso.
saludos.