13 abril 2010

El elefante en la cristalería

Dícese comunmente la frase "como elefante en la cristalería" cuando alguien por su torpeza, ya sea por tamaño o simplemente por negado, es incapaz de tener cuidado con lo que le rodea.
La frase le viene "como anillo al dedo" al gigante chino Shen Neng 1 que se le ocurrió pasearse sobre uno de los ecosistemas marinos mas importantes y delicados del mundo: La Gran Barrera de Coral Australiana.
Obtuso, el carguero chino corrió con colores propios, navegó sobre la Gran Barrera y encalló sobre ella dejando daños que tardarán 20 años en recuperarse!...se estima que destruyó el coral y dejó una cicatriz de tres kilómetros de largo y 250 metros de ancho.
Accidente? no creo. Fué una negligencia y absolutamente falta de sentido comun. Se informó que el barco había desviado de su trayecto y entrado a la reserva marina, para usar un atajo en su ruta. El atajó no le resultó, encalló y durante el accidente, uno de los tanques del buque fue perforado y derramó cerca de dos toneladas de crudo al mar.
Raya para la suma: un elefante en la cristalería. Simplemente deplorable.
Para que se entere de la noticia pinche por aquí.

PD: No tengo nada contra los elefantes, es mas, me parecen unos preciosos y nobles animales, pero se entiende que son parte del dicho no?

No hay comentarios.: