29 septiembre 2010

Algo Habran Hecho por la Historia del Buzo 1

En el inicio eramos todos peces, que eso quede claro, del mar provenimos, pero evolucionamos a la peluda configuracion mamifera que nos tiene de pie. Desde que somos ese "animal prodigioso con la delirante obsesión de querer perdurar" como dice Drexler, que queremos volver al agua a descubrir sus misterios por mas tiempo y profundidad de la que nos permiten nuestros pulmones.
Inventos e inventores hay muchos, pero empezaré por mi favorito: Leonardo Da Vinci, quien diseño varios modelos entre ellos este:

Consistía en un casco completo con antiparras y un tubo respiratorio en una especie de capuchón con púas, que hacían de defensa natural contra posibles depredadores. Una variante representa un voluminoso recipiente de aire sobre el pecho del buzo conectado a una máscara que le cubre parte del rostro. El más perfecto de sus diseños consiste en un traje completo de buzo, clasificado por otros autores como "equipo que cubre todas las necesidades vitales y las exigencias especiales que un hombre puede necesitar bajo el agua".  (fuente: www.diving-zone.com).


2 comentarios:

manati dijo...

Que visionario soñador, creador, inventor,...esta buenisimo... jajaja lo de las puas es poco estetico sobretodo para un manati como yo....jejeje

E.f dijo...

Demasiado GEnial!