26 junio 2010

Yoga del Agua

Autor: Carmelo Ríos
Editorial: Gaia

Este libro me encanta, me lo encontré de casualidad (aunque dicen que no existen las casualidades) es un libro perfecto para buzos sentimentales como yo. No es un libro de yoga EN el agua, es un libro que relaciona este elemento desde el camino mas interno del ser humano con su medio. En su contratapa dice:

"Asistimos al despertar de una nueva conciencia ecológica y espiritual que nos conduce a una renovada comprensión del hombre con el gua y la naturaleza. Extraordinarios descubrimeintos y hechos contemporáneos que hablan de la necesidad de volver a vincularnos con el agua y sus infinidades posibilidades energéticas, terapéuticas y espirituales, nos llevan a abrir un sendero diferente de evolución de la mente en el planeta Tierra, una nueva vía espiritual que enlaza con todos y cada uno de los preceptos percibidos hace ya muchos siglos por los sabios y que podríamos llamar Yoga del agua. Esta obra es una invitación para sumegirnos en ese mundo inifinito; pero sobre toddo alberga la razón para una mayor y más íntima unión del ser humano con el agua y el universo."

Lo anterior, el prólogo de Jean Jacques Mayol y una rápida hojeada por temas tan diversos como el misterio del agua, el mar sanador, el oceano interior, la respiracion del mar, delfines y su mensaje, el hommo delfinius, sinfonia sumergida entre otros temas me cautivó de inmediato...la firme? este libro es todo lo que hubiese querido hacer para este blog y su autor, Carmelo Ríos, ya lo hizo!.
Este hombre es (copio textual):
"escritor, investigador y orientalista, es un enamorado de la naturaleza, del agua y del mar, buceador de gran profundidad e instructor de buceo". Por lo que yo he leido de su libro, a mi me parece que es mucho mas que eso, pero eso hay que descubrirlo en sus letras.


No hay comentarios.: