07 enero 2009

Crean la mayor área marítima protegida del mundo

Al fin algo bueno! Antes de la retirada, el casi casi ex-presidente Bush, decidió proteger islas del pacifico y creando la mayor reserva marina del mundo (limpieza de imagen?). Son más de 500 mil kilómetros cuadrados del Océano Pacífico -similar a la superficie total de España- que estarán protegidos como Monumento Nacional Marino y serán resguardados de la extracción de petróleo, la actividad pesquera y productiva.
La zona protegida comprende tres áreas del Océano Pacífico: la franja marítima ubicada al este de las Islas Marianas del Norte, Fosa de las Marianas, que cubre más de 200 mil kilómetros cuadrados, las Islas Remotas del Pacífico y el Atolón Rose.
Los más de 500 mil kilómetros cuadrados, siguen a los 362.000 kilometros cuadrados del archipielago de Hawai que en el año 2006 fueron declarados tambien monumento natural por los Estados Unidos superando así a la gran Barrera de Coral de Australia previamente la mayor área marina protegida del mundo.
Finalizada la gestión Bush y como lo indica la nota linkeada, ésta no se ha caracterizado presisamente por proteger los intereses medio-ambientales, empezando por su negativa a adherirse al protocolo de Kioto. Sin embargo hay que entender al hombre creo. Si, no es raro lo que digo. Lo digo porque despues de leer un par de frases célebres como "No es la contaminación la que amenaza el medio ambiente, sino la impureza del aire y del agua" o esta que dice " El gas natural es hemisferico. Me gusta llamarle hemisferico en la naturaleza, porque es el producto que podemos encontrar en el vecindario" (Austin 20/12/00) o mi favorita "Sé que los seres humanos y los peces podrán coexistir en paz" (Saginaw 29/09/00)...creo que no se podía esperar mucho...pero en fin, lo que importa es que tenemos hoy una nueva zona marina protegida y eso siempre es bienvenido.

1 comentario:

Anónimo dijo...

SIEMPRE ES BUENO QUE SE PROTEJA EL HERMOSO MAR...GRACIAS POR SEGUIR ALETEANDO!!!