06 mayo 2008

Angeles Marinos

No, el titulo no es un volada mística de Pequeño Pez, se trata de unos curiosos peces que se han convertido en la atracción del Acuario Shinagawa, el más grande de la capital japonesa, Tokio.
Los peces, que pertenecen a la familia Clionidae y cuyo nombre científico es Clione Limacina, son conocidos como "ángeles" por su apariencia y las pequeñas aletas con forma de alas que usan para desplazarse.
Estos animales son pterópodos gelatinosos y transparentes que suelen medir apenas entre uno y tres centímetros de largo.
Aunque su hábitat natural es el de las gélidas corrientes oceánicas del Polo Norte, también pueden encontrarse en la costa nororiental de Hokkaido, la isla japonesa ubicada al norte del Mar de Okhotsk.
Ver más fotos por aquí y por acá hasta una estampilla de estos bichitos.

Fuente: Terra

1 comentario:

Anónimo dijo...

Dificil creo y no estar equivocado pero dificil seria saber si hay otras estampillas de anmales marinos en latino america, podriamos tratar de encontrar y publicar seria bueno un ejemplo que colocaste hace un tiempo de peces chilenos, claro que sacando las zapatillas y latas de bebidas, dejemos las truchas y salmones, bueno te dejo, mi niña que jugar y ya es muy tarde para todos un beso, pequeño pez nos vemos atte. Jorge A.