24 abril 2008

La buena herencia

La historia de Jacques Cousteau es bien conocida por todos y su legado también. Sin embargo una de sus gracias, no menores creo, fue el contagiar al interior de su familia la sensibilización por los ecosistemas marinos y así hacer del apellido Cousteau una marca registrada en la defensa ambientalista de los océanos.
Del matrimonio con Simone Melchior, nace Jean Michel (1938) y Philippe (1949-1979). JeanMichel tiene dos hijos: Fabien (1967) y Celine (1972), mientras que Philippe tuvo dos hijos: Alexandra (1976 )y Philippe Jr. (1980). De su segundo matrimonio con Francine Triplet, nacen Diane (1980) y Pierre-Yves (1982).

  • Jean Michel creó la organización llamada Ocean Future., para promover la conservación marina y concientizar sobre los riesgos que corre el medio ambiente.
  • Philippe aunque falleció tempranamente, trabajó con su padre e inspiró la creación de una fundación con su nombre: Philippe Cousteau "Union de los Océanos"
  • Fabien Cousteau también es documentalista y creador de Troy un submarino en forma de tiburón que utiliza para camuflarse entre los escualos para filmarlos.
  • Celine trabaja con su padre Jean Michel en la organización Ocean Futures, donde partió buscando socios en Europa para desarrollar el llamado "programa embajadores del medio ambiente" y participa en expediciones de difusión.
  • Alexandra y Philippe Jr. co-fundaron EarthEcho International, un organismo sin fines de lucro cuya meta es concienciar y realizar programas para mantener a flote el planeta.
  • Por otra parte, Francine la segunda esposa de Cousteau y su hija Diane participan como Presidenta y Directora respectivamente de Cousteau Society. Mientras que Pierre Yves participa de la expedición “Hacia los límites del Espacio” (Spaceward Bound) en el desierto del Atacama (Chile), siendo Becario en Investigación Biológica de la NASA, cambiando el oceano del planeta por un oceano más abierto, el espacio.
Esto si que es herencia!

Mas entrevistas y reportajes por aquí, por acá y por acuyá y por este otro lado



4 comentarios:

Anónimo dijo...

Fabien tiene pinta de fleto. Una vez por casualidad vi un documental en que salia el y parecia fleto. Me dio risa

Pequeño Pez dijo...

No entiendo tu comentario...¿cual es el problema que tenga pinta de fleto? es mas, cual seria el problema que fuese homosexual? ¿en que disminuye o qué valor agregado significa la orientacion sexual -especulada por cierto- de una persona en la realización de hechos concretos que nos aportan a todos, como lo es cuidar del medio ambiente? Ninguna a mi parecer.

Anónimo dijo...

no es ningun problema, era solo un comentario. relaja la vena. en buena.

Pequeño Pez dijo...

bueno lo mio tambien es un comentario a tu comentario.