08 abril 2008

desastre y reparación...aunque sea obligada


¿Se recuerda usted del desastre ecólogico ocurrido en la Bahia de San Vicente, en Talcahuano, el año pasado producto del derrame de 350 metros cubicos de petroleo? Bueno hoy, practicamente a un año de lo sucedido, hay al menos una respuesta -desde el punto de vista legal-a todo lo ocurrido:

"El Ministerio Público, representado por la fiscal Ana María Aldana, ofreció a los imputados y a la firma, la suspensión condicional del procedimiento (juicio), siempre que Enap cumpla, en el plazo de tres años, con dos iniciativas que tienen como objetivo la protección del medioambiente y la minimización de los riesgos ante un eventual nuevo derrame:
La primera de las condiciones es la construcción de un muelle pasarela, que minimice los riesgos de que una situación similar a la vivida el año pasado vuelva a ocurrir. La segunda, es la creación de un centro de observación y tratamiento de flora y fauna en Talcahuano. Si Enap Refinerías Biobío, dejara de cumplir cualquiera de las condiciones establecidas, se revocaría la suspensión del proceso, se reabre el caso y seguimos camino a un eventual juicio”. ¿Que tal? no esta mal, parece que la Fiscal tiene conciencia ecológica...veamos que sucede, a ver si en algo puede repararse el daño causado.

No hay comentarios.: