01 junio 2007

Póngase en su pellejo


El desastre ecológico que se está produciendo en el mar de Talcahuano, producto del derrame de más de 350 m3 de petróleo en la bahía de San Vicente, ya ha cobrado víctimas mortales: Un pobre lobo de mar y varias aves cubiertas enteras por el maldito oro negro, el mismo que convertido en bencina llena el estanque de mi auto. ¿Es razonable que me sienta mal ?. Quizás no… tal vez si.
Si solo nos pusiéramos en el pellejo de estos pobres animales unos minutos podríamos hacer el ejercicio de imaginar lo que debe ser, que repentinamente, sin responsabilidad alguna, nos espesaran el aire que respiramos, nos vendieran alimentos sucios e incomibles en el supermercado, se nos hicieran resbalosas las calles, nos mancharan la ropa que vestimos y corriera barro por las cañerías que llegan a nuestros hogares. ¡Que desastre!. Bueno, eso precisamente es un desastre ecológico para todas formas de vida que se sustentan sobre la zona afectada. Eso es lo que viven ahora a causa de accidentes de los cuales no tienen responsabilidad alguna.
¿Qué podemos hacer? Acá en Santiago parece que estamos lejos y no podemos hacer nada...pero al menos NO lo pase por alto. Deténgase no solo a pensarlo, detengase a sentir que ese lobo, como usted tiene el mismo derecho a vivir en paz.
Vea aquí lo que ocurre.

No hay comentarios.: