27 julio 2007

Patitos naufragos

Esta historia parece de mentira pero es verdad y comienza en 1992, cuando un buque que zarpó desde Hong Kong perdió en el Pacífico 29.000 patitos, tortugas, castores y ranas para jugar en la bañera, a causa de una tormenta que terminó por hundirlo.
Ahora después de 15 años y varios millas de recorrido, se cree que los juguetes han seguido su camino hacia la costa occidental de Norteamérica, a través de las aguas heladas del Polo Norte, y probablemente se encuentren en su recorrido final por el Atlántico norte. Se espera que cualquiera de estos días podrían aparecer en las costas de Gran Bretaña o Galicia.
Estos animalitos de plastico se han convertido en un objeto de culto ya que si un juguete es devuelto al fabricante, (la empresa First Years Inc.), se podrá reclamar una recompensa de 50 libras por él, aunque los mas hábiles podrían llegar a sacarle mucho mas dinero si son vendidos como objetos curiosos que, mas que mal, han recorrido solitos cerca de 17.000 millas.
Pero bueno, como todo problema puede convertirse en una oportunidad, los oceanógrafos Ebbesmeyer y Ingraham han aprovechado de seguirles la pista a esta flota de juguetes y observar a través de su recorrido como se comportan las corrientes en el mar y corroborar o mejorar sus sistemas de análisis.

Aquí una infografía para conocer el periplo náutico de estos patitos...Notable.

1 comentario:

Anónimo dijo...

me mantendre alerta por si algun patito desubicado se encuentra en las aguas del norte! ji ji ji