05 julio 2006

Planeta ¿Tierra?

A propósito de tener compañeros terricolas dando vueltas por el espacio, me pregunto por qué nos llamamos planeta Tierra cuando a todas luces somos tanta Agua: el 70% de la superficie de nuestro planeta es agua. De ella el 97% corresponde a mares y océanos. Del 3% restante, dos por ciento esta congelado y uno solo se encuentra disponible como agua dulce en lagos y rios. El hemisferio Norte tiene mas o menos el 61% de agua y el restante 39% es tierra. Mientras que el hemisferio Sur tiene el 81% de agua y solo el 19% de tierra. Bueno, tambien tuvimos suerte...al planeta Venus se le evaporó el agua por estar mas cerca del sol, mientras que a Marte se le escapó y ahora esta seco, solo tiene agua congelada en sus casquetes polares.
Tantos otros nombre podríamos ponerle nuestro planeta...planeta Agua,planeta Oceano, planeta Azul...en fin, que importa en realidad cuando seguramente desde el espacio infinito nos deben nombrar con coordenadas en un sistema numerico que ni siquiera conocemos.
PD: A los compañeros terrícolas que estan el espacio: que tengan buen regreso a casa. Y a los que se tienen que quedar allá por mas tiempo: paciencia no más...las cosas no han cambiado mucho por acá.