29 mayo 2006

Ballenas Superstars


Desde las "sencillitas" producciones de Hollywood a las "delirantes" realizaciones chilenas el canto de las ballenas jorobadas ha sido inspiración para mas de alguna historia. Como ejemplo de lo primero tenemos a Star Trek IV donde requieren de las sublimes arias de estos cetáceos para salvar el planeta. De lo segundo tenemos al solitario y malhumorado periodista Juan Carlos Bodoque (mi héroe) de 31 minutos, quien necesita imperiosamente encontrar a Petronila Cetácea para conciliar nuevamente el sueño. Todo lo anterior me indica que de cualquier forma las ballenas ya son estrellas...

3 comentarios:

Rey de Negras dijo...

En Quintay, lugar casi convertido en mítico, pues cada vez que pienso ir a bucear, Yemayá hace algún sortilegio para que no se mojen mis escamas, hay un silencioso monumento a las ballenas muertas.
Una ballenera, donde con poca imaginación uno puede sentir la agonía de las tías abuelas de Petronila Cetácea, convertidas en cadáveres, porque las mujeres tenían que lucir estilizadas figuras bajo sus corsés de barbas de ballena.
Este tiempo de mujeres normales y ballenas vivas me es preferible.
Espero que podamos ir a Quintay, pequeño pez, con manatí, pasteles de mar, el señor pastelero y algún otro perdido amante de los fondos marinos, y el nitrógeno que se nos sume.

Pequeño Pez dijo...

le iba a mencionar un post de septiembre que tenia algo de eso...pero me alteraron el link (plop!)...en todo caso yo tambien espero que podamos visitar juntos las aguas de Quintay alguna vez...pero las buenas aguas...
gracias por su comentario, siempre son bienvenidos...

Pequeño Pez dijo...

encontre el link!
http://www.unab.cl/cimarq/info/planta_ballenera.htm