17 enero 2006

Olas

La gran ola de Kanagawa del artista japonés Katsushika Hokusai

Me pregunto por el mar cuando se enoja...me pregunto por qué encrespa su espalda como un gato y lanza sus garras sobre la superficie...Me lo pregunto porque en Antofagasta esta dejando la "tole tole"...a causa de los vientos me dicen, por eso se forman las olas, pero tambien pueden hacerlo en forma trágica a causa de terremotos en el fondo del mar. Bastaría recordar por cierto, los estragos que dejó hace un poco mas de un año el Tsunami en el sudeste asiático.Pero las olas son causa de diversión para los surfistas, las adoran. Y lo entiendo, es el mar y su influjo tan poderoso.El otro dia el hermano de Pequeñopez me mostró un video de Pink Floyd. Se trata de la pelicula Crystal Voyager, de un señor llamado David Elfick. Ésta contiene tomas de olas en todo su esplendor musicalizadas con el tema Echoes del grupo. Una tremenda "volá" para los que sufren del influjo del mar o de la música, como quieran. En mi caso, disfruto de los dos...mientras sea por diversión y no por enojo.

1 comentario:

Rey de Negras dijo...

Pequeño pez...donde puedo encontrar esa pelìcula?

He recorrido silenciosamente tu blog, cual si estuviera buceando, solo escucho mi respiración y de lejos el extraño ruidos de crujidos que hace el mar chileno cuando es buceado.