17 enero 2006

Amor de mamíferos




Siempre he creido que los delfines son animales encantadores... amplia sonrisa, inquietos ojos, alegre compañia, esbelta figura y un sin fin de características que los hacen ser uno de los animales mas queridos. Tan queridos como Cindy, un delfín de 35 años, que aceptó casarse con otra mamífera, pero de raza humana... He aquí su historia de amor.
Esto me recuerda entrañablemente a Jacques, el protagonista de la película Azul Profundo, que en la contracara del video - la ví en video y no el cine, lo cual aun no me lo perdono - encabezaba con algo asi: "Hay un lugar en nuestro planeta que es más extraño que cualquier otro, el menos conocido y el más misterioso. Es una coyuntura no diferente al espacio exterior, donde las nociones convencionales del tiempo y la distancia se evaporan. Es un mágico y peligroso lugar donde el cuerpo humano, así como el espíritu humano, se tienen que adaptar. Es el único lugar donde un hombre llamado Jacques Mayhol verdaderamente se siente en casa. Es el mar, Azul profundo".
Curioso detalle en el que acabo de reparar. Son dos los Jacques que me llevaron al mar...curioso detalle.
pd: Bendito Google!...encontré el guión de la pelicula! y ademas de la versión original,sin cortes. Aunque ver la película es mejor, leer ayuda a recordar, tanto como escuchar ayuda a sentir.

No hay comentarios.: