15 septiembre 2005

Tiqui Tiqui Tí


Se acerca el 18 de septiembre* (tiquitiquití**) y los buzos en Chile piensan en tres cosas:
uno: aprovechar los feriados para ir a chapotear al agua en estos lindos días pre-primaverales, dos:gritar Viva Chile! y tres: sin perjuicio que ocurra o no lo anterior, se piensa en comer.En comer mucho. Pues claro, el dieciocho es pa' pasarlo bien y comer harto, casi obsesivamente, como si hubiese encontrado agua en el desierto. Por ello el buen asado, junto a las ricas empanadas, y el buen vino, serán menesteres cotizados en esta fecha y como Pequeñopez no puede estar ajeno a la realidad nacional, pero cual salmon -que suele ir contra la corriente- le recomienda una receta alernativa. Aqui les va.

"Parrillada de pescado"
Cantidad personas: 4
Ingredientes:
sal y pimienta a gusto
limón(es)
2 1/2 cucharada(s) mantequilla
1/2 kg papa(s)
2 tomate(s)
4 filete de lenguado tamaño individual
Este delicioso platillo lo puede preparar al horno o a la parrilla. Coloque los filetes lavados y aliñados con sal y pimienta sobre la parrilla o lata enmantequillada. Vacié una parte de la mantequilla sobre los filetes y eche un poco de jugo de limón. Parta los tomates por la mitad y las papas ya cocidas y vacié sobre estas verduras y el resto de la mantequilla.Alíñelas con pimienta y sal. Coloque todo al horno o sobre las brasas hasta que se dore ligeramente y el pescado pierda su transparencia, bañe durante la cocción con jugo de limón o mantequilla.
Viva Chile mierda!
Que tengan unas buenas y felices Fiestas Patrias
Y recuerde:
Si va a bucear no beba (antes)
Si va a beber pase las llaves del auto.
Si se va a curar no sea un curao pesao y cargante. Siempre digno(a).
aclaraciones para nuetros lectores en el extranjero (saaaaá!)
* Se conmemora la Independencia de Chile.
** Expresion que se utiliza para animar la cueca, baile nacional. Se pronuncia tal cual. Repeat after me please: tiqui-tiqui-tí, very fast.

2 comentarios:

claudio daud dijo...

Hola pequeño pez...genial tu página. La ojee rapidito y veo que tiene de todo. Hoy subí otro buceo que hice en las tacas. Espero encontrar el hosting para mi camara luego y asu poder subir imagenes. si visitas la zona, no olvides avisar. cdaud@terra.cl

Anónimo dijo...

hey! gracias , que bueno es sumergirse y encontrar peces amistosos.Visitenos no mas, que yo tambien veo el tuyo.
saludos y aguas claras