17 agosto 2005

Cómo distinguir un lobo de mar de una foca

Para que no pase por ignorante y se distinga entre sus amigos y parientes le damos aquí la clave para distinguir entre un lobo de mar y una foca, porque aunque se parecen ya que son parientes (de familia de los Pinípedos), son distintos. Tanto como usted y un mono. Observe:
1) Mírele las orejas: Los lobos marinos cuentan con orejas, chiquititas pero las tienen.Las focas no.
2) Mírelo como camina: Los lobos marinos pueden caminar sobre sus 4 aletas, torpemente y sin estilo, pero lo hacen. Las focas en cambio, son mas prácticas y se arrastran de una no mas. Además tienen sus aletas posteriores orientadas hacia atrás.
Ve, fácil y bonito.
Para mas información y si realmente quiere ser un perito en la materia, pinche
aquí o acá o acuyá.
Una vez aprendida la lección pueden entretenerse armando este
Lobito de papel que envió el hermano de pequeñopez como inspiración para este post. Pero fíjense bien, que no es otro ejemplar que "nuestro" Lobo fino de dos pelos de Juan Fernandez !!; especie endémica del archipiélago, que por ahora esta protegido por ley al verse en peligro de extinción hasta hace algunos años atrás.
Que disfruten armando The Fernandez Fur Seal.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias hermanodepequeñopez, por los consejos, demas que quedó mejor este post con tu asesoria.No por nada eres mi idolo.Besos.

Anónimo dijo...

De nada pequeño pez, sigue adelante con tu anecdotario y recuerda en insistir. Oye? a todo esto ¿por qué es de dos pelos?... la pregunta me la hizo la Isabel y quedé pillo.

Anónimo dijo...

porque tiene dos, uno a cada lado del hocico..jiji

Anónimo dijo...

aqui va la respuesta cientifica:
"La diferencia que tiene con los otros lobos marinos y que lo hace endémico es su pelaje. Como bien lo dice su nombre cuenta con dos tipos de pelo: uno corto y uno largo, esta simple característica no la tiene otro lobo en ningún otro lugar en el mundo, por lo que lo convierte en un animal endémico"
Mas info: http://www.comunajuanfernandez.cl/mamiferos.htm