16 agosto 2005

Ficha de Buceo Nº 10 Papudo (04.05.03)

TRIPULACIÓN: I, V y quien escribe. Nos juntamos en Papudo con W. X., J y Ch.
MEDIO DE LOCOMOCIÓN: el espléndido auto deportivo de PequeñoPez. "Chiquitito pero cumplidor"
EL TIEMPO: lindo día de sol.
EL MAR: en apariencia tranquilo pero con amenaza de enojarse...no se enojó
EL ANIMO: Bueno, con ganas de meterse al agua después de un mes de abstinencia - subacuatica por cierto-
LUGAR DE BUCEO: Bajo Los Colores, (cerca de la isla)
EMBARCACIÓN Y TRAVESÍA: en el bote de W.con T. de capitán, siempre floreándose él, pero tiene de qué en todo caso, porque cayo exactamente sobre lo que dijo que iba a caer.
EL FONDO: Caímos a 8 m. Para luego descender a 15 y 19 mt como máximo. El bajo los Colores es un cordón montañoso, de poca altura que deja en su recorrido infinidad de paisajes para admirar. Encontramos coral, esponjas naranjas y amarillas, mucha variedad y cantidad de peces, locos, picorocos, camaroncitos, nudobranquios y hartos bichos mas de los cuales ni siquiera conozco su existencia. La gracia de este buceo -además de lo lindo del lugar- era que bajábamos con dos iniciadas fotógrafas submarinas. "Esta es la mía"- me dije- "aquí puro que me apituto y poso de sub-modelo". Y así lo hice: posé con cara de Jacques Cousteau junto a los corales, con cara de sub-coqueta con las esponjas de fondo, con cara de sub-normal en medio de los peces...en fin, debo reconocer que me encandilé con esto de las cámaras. Pero nuestra compañera fotografa se encandiló mas aun cuando al salir del agua, comprobó que no habia corrido ni una sola foto!...ni una sola!....conclusión: "la fama es emifera". Me seguiré dedicando a ser buzo de bajo perfil y nunca mas me encresparé las pestañas para bucear!
VISIBILIDAD: 5 a 7mt en los mejores casos.
TEMPERATURA: 12 ºC.
PROFUNDIDAD PROMEDIO: 15 mt.
TIEMPO DE BUCEO: 43 minutos, mas 5 min. en búsqueda de unos plomos, mas 2min. para avisarle a Walter que no los buscara mas. ¿podría contabilizarlos como 3 buceos?
OBSERVACIONES: Muy bonito lugar y muy entretenido. Además, el hecho de que sea bajo hace que el buceo sea mas largo y menos riesgoso. Todo ok! (descartanto el episodio de las fotos por cierto). Mis compañeritas se portaron super, la verdad es que parecía que estuviéramos vitrinieando en el mall.
CONCLUSIÓN Y EVALUACIÓN EN ESTRELLAS: 4 estrellas de todas maneras. Para lo que estábamos acostumbrados en Papudo fue un buceo muy bonito. Hay que puro volver! Ojala con mejor visibilidad. Además si esto siempre se complementa con amigos, conversa, comida rica, y un sol veraniego uno no puede mas que decir "¿que rico no?"


(Con cariño recuerdo este buceo,no por lo errada de las fotos sino por eso de mis ridiculos cinco minutos de fama.
Asi es que vaya con cariño este post para el pescaoblogero y la fotografa submarina, si es que lo lee algun dia)

No hay comentarios.: