07 julio 2005

FICHA DE BUCEO Nº 2

Después de los buceos en Juan Fernández en enero del 2002, creí que nada de lo que vería en nuestras costas continentales valdrían la pena ...hasta que nos encontramos con esta sorpresa a tres horas de Santiago.. Aquí empieza la adicción por Los Molles

LOS MOLLES 17/02/02

TRIPULACIÓN: Chapu, YaVero, Manatí y quien escribe.
MEDIO DE LOCOMOCIÓN: auto nuevo del Chapu...me gustó su auto!
EL MAR: Movido, pero según los Mollenses "estaba güeno"
EL TIEMPO: Nublado, casi invernal pero medio acalorado
EL ANIMO: Medio quemados, ya habíamos viajado hasta Los Molles , era nuestro tercer intento y la cosa no se veía muy buena...pero la deseperacion por bucear nos "obligó" a hacernos los valientes.
LUGAR DE BUCEO: Guarapalo.
EMBARCACION Y TRAVESIA: En bote que se movía como barco pirata...pero “chigual al agua pato!!!”
EL FONDO: De entradita al agua nos dirigimos directo a un murallón impresionante! que tenia esponjas de colores
muy grandes y coloridas (amarillas, naranjas, azul violeta, preciosas!), luego pasamos por una cueva submarina de aprx. 8 mt de largo (chori, chori), que nos condujo hacia un fondo de conchuelas tapizado de estrellitas de mar (parecía cielo del elqui), Había pececillos varios (rollizos, Bilagays, cardumenes de jureles, castañetas y varios mas de los cuales no sé el nombre), y una formación rocosa súper entretenida (paredones interminables y llenos de vida al detalle)....en fin... bonito todo.
VISIBILIDAD: 15 a 20 mt (no es chiste!)
TEMPERATURA: 11 º C
PROFUNDIDAD PROMEDIO: 22-25 mt.
TIEMPO DE BUCEO: 28 min. (hacia frio!)
OBSERVACIONES: Había corriente, pero nunca tanto, es mas, ahorita adopté el estilo "simulación de pescao": si no puedes contra ella, mejor únete!
CONCLUSION: (buceo 4 estrellas, los de Juan Fernández tienen 5 estrellas, saque conclusiones), absolutamente recomendable!!....haciendo vista gorda con lo del mar eso si...los parámetros de mar bueno en Los Molles son especiales....se movía como cuando nos metimos con los delfines la segunda vez en Punta de Choros.
El guía, que fue Cristian Gajardo. Estuvo súper. Nos mostró todo lo bonito del lugar y llegó de vuelta derechito al cabo...además nos tomó fotos...que más puede uno pedir?!
pd: Las fotos submarinas pertenecen al sitio de Eduardo Sorensen

1 comentario:

Anónimo dijo...

sin duda uno de los buceos que recuerdo con mas carino; fue como haber descubierto un tesoro