25 marzo 2010

Drexler: Embajador del Agua

Para cualquier mediano seguidor de este blog, no será novedad que comente acerca de Jorge drexler cantautor uruguayo de todo mi gusto y del cual, digamoslo, soy fan. Mi intención inicial era comentar algo de su último disco "Amar la trama" que tiene un par de canciones lindas que se acercan a la vivencia acuática, pero eso lo dejaré para otro post porque me encontré con la sorpresa que Jorge Drexler fue nombrado en Madrid Embajador de Buena Voluntad del Fondo del Agua para América Latina, coincidiendo con la celebración del Día Mundial del Agua 2010.
En un acto en la Casa de América de la capital española Drexler recibió el encargo de "concienciar" en el tema a los gobiernos latinoamericanos, acerca del desarrollo de proyectos de saneamiento y abastecimiento de agua potable en nuestro continente, donde España tiene comprometido 1.500 millones de dólares para el desarrollo de proyectos de este tipo.
En el evento realizado en la Casa America, Drexler recitó y cantó especialmente:

"Dos tercios de lo que canto, lo canta el agua y no yo.
Yo vengo del agua y voy hacia el agua regresando.
El río me va llevando, el río me corre dentro.
Si busco al río, me encuentro fluir de un mismo fluido.
Dos hidrógenos unidos a un oxígeno en el centro"


Si quiere oírlo y verlo vaya por aquí

No hay comentarios.: