21 diciembre 2007

Japon anució que no cazará ballenas jorobadas!!!

Asi lo confirmó el portavoz del gobierno nipon, Nobutaka Machimura. Poco antes de la intervención de Machimura, la cadena pública de televisión japonesa NHK había anunciado la decisión, que atribuyó a las protestas de Australia. Machimura, en tanto, dijo que Japón y Australia tienen diferencias culturales sobre las ballenas, pero que su país desea preservar las relaciones con el nuevo gobierno de izquierda en Australia. "Los australianos consideran que las ballenas son afectuosas, lo que no comprendo. Aparentemente dan nombres a cada ballena y el público experimenta un verdadero sentimiento por ellas", comentó.
Australia encabeza la campaña de protesta internacional incluso hasta el punto de enviar un barco de guerra y un avión de reconocimiento para vigilar a la flota japonesa.
Esto es ante todo, una muestra que, frente a la oposición firme de un gobierno, por una causa que a otros les puede parecer absurda, pueden pasar tan buenas cosas como la noticia de hoy...y aunque es una medida paliativa y todavía queda que Japón cese completamente la caza de cetáceos, es igualmente, un muy pero un muuuuuy buen regalo de navidad.

No hay comentarios.: