25 septiembre 2007

Cuando vayas a la playa...

Ahora que ya llegó la primavera y que la idea de "playa" empieza a rondar en nuestras asoleadas mentes, me acordé de una muy buena iniciativa que ví en el verano pasado. Se trata de Proplaya, una organización sin fines de lucro, creada por la comunidad surfista y medioambientalista de Chile: "Siendo surfistas, deportistas del mar, buzos, pescadores y amantes de la naturaleza costera; queremos un mundo en que la gente que vive al lado del mar y sus playas, lo haga de una manera consciente y sustentable".
Esto los ha llevado a realizar campañas simples pero muy efectivas que ayudan a crear conciencia acerca de, por ejemplo, mantener limpias nuestras playas. No se trata solo de no ensuciar, se trata tambien de ayudar a limpiar, de colaborar efectivamente a tener un ambiente mas limpio y grato para todos. Mas que mal, la playa es para todos y si en algo ayuda uno, le estamos haciendo un bien a otro. No sacamos mucho diciendo "¡huy que cochina es la gente!", cada vez que vemos un lugar sucio...hagamos algo que ayude de verdad.
Lo invito a usted a ser parte de esta red de limpieza. Lo invito a usted convertirse en un recuperador de playas!. Veamos como:

1. Mantén limpio el sector que ocupes en la playa. Haz un buen ejemplo a los niños: limpiar un poco la playa antes de instalarte o al irte, esto creará conciencia en quienes te vean y marcará una diferencia.

2. Aprovecha los paseos playeros para recoger basura. Evita que la basura llegue al mar. Muchos animales marinos confunden tapas plásticas, bolsas, botella, colillas y otras basuras con comida, se intoxican y mueren

3. Las colillas son basura. Si eres fumador; recuerda que las colillas aunque pequeñas, son muy contaminantes, se acumulan en las playas llegando a ser la basura más frecuente en nuestro planeta, se ven feas y huelen mal. Llévatelas. Inventa un sistema de cenicero portátil, o simplemente guárdalas en una bolsita hasta el próximo basurero.

Por aquí la música para que estimule su espiritu colaborador.


No hay comentarios.: