23 abril 2007

La tontera

Hay animales y animales…y el animal que más peca de soberbia es el humano. Un ejemplo de esto es este especimen, que además miente… la historia resumida es esta:
Este señor adinerado aportó con plata para que se investigara y , en lo posible, se reflotara el primer submarino chileno, el
Flach
. (Hasta ahí todo bien). Por aportar dinero, esto lo lleva a creerse con derecho no solo de hacer exacerbada publicidad de su aporte, sino además y para colmo de males, dárselas de explorador submarino como si con sus aleteos aportara algo a la investigación arqueológica. Decide bajar, muy a su estilo, adornado de cámaras de su canal de televisión en la búsqueda del malogrado submarino y sale a los pocos minutos sonriente como siempre, con la mentira a cuestas.

Sr. Piñera tengo que decirle dos cosas:
Uno: No mienta diciendo que hace una cosa cuando no esta calificado para eso y menos cuando no es verdad lo que esta haciendo. Usted no bajó al Flach, porque
aun no lo encuentran.
El lugar al cual bajó -y usted lo sabía de antemano- es un naufragio que por años se encuentra en el fondo del muelle de Valparaíso para realizar expediciones de buceo recreativo. Lo hundieron a propósito y se llama Caupolicán. Está a 22 metros y no a los 50 metros en que se estima encontrar al Flach.
Dos: No hay nada de malo en salir anticipadamente de un buceo, es más, es lo que se debe hacer si hay algun problema técnico insolucionable bajo el agua…pero señor! Aclarar la máscara (sacar el agua que ingresa a ella) es de alevines!. Cualquier buzo certificado por de la Armada de Chile lo hace. Lo que no es de alevines es salir sonriente y echarle el muertito a la instructora. Eso no es de caballeros de mar.
Un alevín que no sabe reconocer sus errores frente al mar, nunca será digno de sumergirse en él. Podrá volver a introducirse en el oceano sin duda…sus medios y su porfía se lo permitirán, pero escúcheme señor, hay que ser digno de merecerlo.
He dicho!


Para usted estimado lector de este blog, si quiere seguir leyendo acerca de este tema, puede hacerlo bajo la mirada de mi estimado Sr. Correa..., pero antes un aviso a los periodistas de Las Ultimas Noticias: se dice aletas y no "gualetas"...

2 comentarios:

Rey de Negras dijo...

Excelente! no sabía que había hecho la expedición en el Caupolicán....por cierto, no creo que tenga licencia de la Armada, y mira que ésta hincha a los operadores por llevar gente con la licencia vencida.
Claro como es Piñera...

Anónimo dijo...

HIJOLE!!! OTRO MAS QUE DEJO COMO CHALECO DE MONO AL POBRE PIÑERA..QUE DE POBRE NO TIENE NA....
OIGA SEÑOR PIÑERA SI LEE ESTO (QUE SEGURO YA LO DATEARON....)
DEJE DE HACER EL LOCO....ESTE PAIS NO ES TAN WEON COMO CREE
LA FLIES