28 marzo 2007

Las Tacas 2 y 3

Los siguientes buceos en las Tacas son todo claridad, cantidad y color. La claridad del agua es un asunto tan esquivo en nuestras costas centrales que cuando se presentan 15 a 18 mt. de visibilidad, de verdad es un sueño hecho realidad. Así también la gran cantidad de peces que se pasean sin saber de nosotros los humanos que por otras latitudes hemos arrasado con ellos. Había tantos peces que entendí que el mar ha de ser así. Si no lo ve así, sospeche que algo debe andar mal.
Las colores son otro cuento o bien un cuento de colores para estos acuáticos paisajes. Voluptuosas esponjas no hacían mas que adornar el recorrido con distintos tonos anaranjados y amarillos sobre rocas que escondían vida tras vida entre sus oscuros vericuetos.
El segundo de los buceos en las Tacas fue en un lugar que se constituía por un pasadizo a 30 mt de profundidad y escasos 3 metros de ancho, con un fondo de conchuelas que hacia relucir al sol. El tercero se llamaba “Más Afuera” nombre que lo dice todo porque efectivamente estaba más afuera que el lugar de buceo del día anterior, pero el lugar también podría llamarse “Más Lindo” porque si los anteriores buceos nos habían dejado extasiados de cantidad y color aquí teníamos una sola idea dándonos vuelta en la cabeza: siempre se puede más. Eso ocurre cuando cardúmenes de peces no dejan de aparecer frente nuestros ojos y nos rodean por completo. Eso ocurre cuando los colores no dejan de desaparecer. Eso ocurre cuando se descubre al mar inmenso.
Datos técnicos Buceo en El Canalón/ Las Tacas/02.03.07
Profundidad máxima:26m./ Tiempo de fondo: 44’/ Tº: 11ºC/ Visibilidad: 15-18m
Datos técnicos Buceo en Más Afuera/ Las Tacas/04.03.07
Profundidad máxima:28m./ Tiempo de fondo: 45’/ Tº: 11ºC /Visibilidad: 15m

No hay comentarios.: