05 agosto 2005

Una mujer polémica

Creo que a nadie le suena mucho el nombre de Leni Riefenstahl en el mundo del buceo, pero a mi me parece que no deja de ser extraordinario su encuentro con los mares. Riefenstahl es más famosa por sus documentales "Olympia" o "El triunfo de la voluntad" . Obras que para los cinéfilos son hitos cinematográficos, pese a su discurso político.Buñuel lo dice mejor: "eran ideológicamente repugnantes, pero realizadas fantásticamente. Impresionantes".
La vida de esta mujer es una película en si. Arrepentida o no, al término de la segunda guerra mundial y luego de estar vinculada al partido nazi durante esa época, se dedicó a hacer documentales y viajar por Africa y otros confines del mundo. En su periplo, a la edad de 71 años comenzó a bucear y a realizar fotografia submarina. Sus fotos son maravillosas. LLenas de vida. La vida que no dejó arrancar de su cuerpo hasta los 101 años cuando falleció en septiembre del 2003.
Esta mujer es polémica, pero su obra es increíble. Aquí es donde uno se encuentra con esa dualidad tan propia de los artistas, que pueden ser tan cuestionables como personas -y quien no, digo yo- pero son genios igual y sin ellos este mundo no tendría la gracia que ellos nos hacen ver.
Por eso la incluí en los links, visiten su página y asómbrense con sus propios ojos.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Pequeño pez: No concuerdo con tu comentario...Leni Riefestahl y su "cine" representan lo inhumano de lo humano...
No logro ver donde está el arte...además que me repugna, no sólo por lo que significa, sino porque lo transmite en sus películas.
Por cierto, ella se sacó los balazos diciendo que eran una especie de películas por encargo.

Anónimo dijo...

bueno, yo dije que era polemica...aqui va un link que se acerca mejor al post en cuestion, en relacion a la Riefestahl y el cine:
http://www.razonypalabra.org.mx/anteriores/n29/hvillarreal.html

En todo caso el post inicial quiere poner acento en su encuentro con los mares. Bucear a los 71 años y sacar tan buenas fotos es algo que, para los que nos gusta el buceo, es casi impensable...hasta que uno encuentra con ejemplos que indican lo contrario.
De todas formas se agradece de igual manera su comentario sr. o sra. anonimo(a).
le saluda,pequeñopez